El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, destacó este jueves que para el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará desde septiembre de este año en todo el país, se empleará una moderna plataforma tecnológica que agilizará la transmisión y el procesamiento de datos. El presidente del INE señaló que este censo se realizará con tecnología de punta, a través de dispositivos móviles de captura, máquinas similares a los teléfonos inteligentes, que permitirán procesar con mayor eficiencia todos los datos recabados mediante las encuestas casa por casa.
Eljuri hizo énfasis en que para el censo poblacional se instalarán 1.000 centros de recolección de datos en diversos puntos del país, desde los cuales se descargará la información obtenida para transmitirla directamente a la base de datos del INE, donde procederán a consolidarla.
Además, detalló que la información será transmitida de manera encriptada, ello con el objetivo de asegurar los datos para evitar que se pierda la información confidencial.
Eljuri explicó que los encuestadores realizarán su trabajo debidamente identificados con chalecos y credenciales del INE, a fin de que la población tenga confianza y seguridad al momento de ser sondeados por los funcionarios.
Fuente: http://informe21.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.