El genio del jazz inspira al buscador y nos permite tocar el instrumento con el ratón o con el teclado.
Les Paul es sinónimo de guitarra y, hoy, guitarra es decir Doogle. Google se convierte en una de los instrumentos que Les Paul, 'el mago de Waekesha', hechizaba hasta convertir sus notas en un arte que ha superado los límites de la historia, alcanzando la leyenda. El 9 de junio de 1915, hace 96 años, nacía en Waukesha (Wisconsin) bajo el nombre de Lester William Polfuss; el 13 de agosto de 2009, murió con todos los honores de la música bajo el nombre de Les Paul.
Google nos invita a recordar al guitarrista estadounidense y a una de las figuras más importantes en la innovación musical. Les Gibson fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con la creación de los modelos 'Gibson Les Paul'. No obstante, su entrada en la Historia de la Música no pasa sólo por cuestiones técnicas, ya que fue, hasta el último día, un virtuoso del instrumento.
Uno de los detalles más apasionantes de la vida de Les Paul sucedía en 1948. En aquellos años, cuando ya estaba consagrado como guitarrista de jazz, sufrió un accidente de tráfico que lesionó gravemente su brazo y su codo derecho. Los médicos le aseguraron que no había manera de recuperar el movimiento natural, así que Les Paul les pidió que recolocarán el codo de manera que, por lo menos, pudiera sostener una guitarra. Un año y medio después, Les Paul volvió a los escenarios.
El doodle de Les Paul entra en la lista de los más originales de Google. Tengan cuidado, porque la guitarra engancha e hipnotiza y, sin darse cuenta, se sorprenderán intentando tocar alguna melodía. Por si les sirve de ayuda, también pueden tocar la guitarra de Les Paul con el teclado -es mucho más fácil-, utilizando las teclas de la 'a' a la 'l' (también de la 'q' a la 'o' y de la 'z' al '.').
El reto está servido, ¿qué han conseguido tocar con la guitarra doodle de Les Paul?
Fuente: http://www.ideal.es
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.