El Pew Internet & American Life Project, encumbrado por el PewResearch Center, ha elaborado un completísimo informe titulado “Las redes sociales en nuestras vidas”. En éste se distinguen grupos mayoritarios entre nuestro listado de contactos, destacando amistades universitarias (22%) familiares lejanos (12%) compañeros de trabajo (10%) amigos del colegio (9%) familia próxima (8%) amigos de amigos (7%) y vecinos (2%).
Dice el estudio que la media asciende a 229 amigos, de los que no conocemos personalmente a un 7%, mientras que a otro 3% sólo lo hemos visto una vez.
Dichas cifras se quedan cortas, si todos revisáramos nuestra lista de amigos en Facebook en este momento, sabemos que mas del 7% de personas que tenemos ahí ni siquiera tenemos idea de quienes sean.
¿Será que hemos entendido mal ésto de las redes sociales? Si el objetivo es mantener el contacto y ampliar vínculos, sí, pues cada vez más tendemos a agregar usuarios cual adiestradores Pokémon, sin luego profundizar en la relación.
Otras conclusiones interesantes del informe: los usuarios de Facebook son más confiados, confidentes y obtienen mayor respaldo social que el resto. También están más políticamente comprometidos y tienden a revivir relaciones “dormidas” (con ex-compañeros de colegio, por ejemplo) en mayor medida que los de otras redes.
Fuente: http://alt1040.com/
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