29 de junio de 2011

Google+: La red social que busca acercarse a la realidad

En marzo de este año un rumor rondó en las redes sociales: Google lanzaría su propia red social para competir contra Facebook, el nombre sería 'Google Circles'. Ahora, en junio, sabemos que 'Circles' es solo una opción más del proyecto. Con ustedes 'Google+', una nueva apuesta de la compañía con la que se busca precisar las relaciones interpersonales en Internet.

En Facebook, la red social más usada del mundo, no todos son 'amigos', término que esa web emplea para nombrar a cada contacto. Por su parte, 'Circles' agrupa los contactos de manera personalizada y dinámica para "las personas que siempre has conocido" y los que "conocerás mañana", según un video elaborado para la ocasión.

Esta aplicación se basa en HTML 5 y, como indica el blog Alt 1040, es "intuitiva" y "visualmente atractiva", además de poder emplearse en cualquier navegador.

Sobre 'Google+' en general, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica, declaró al diario mexicano Milenio que la compañía prepara una "plataforma que tenga la flexibilidad de reconocer lo que es la vida de cada usuario" y convertirse en una "alternativa para mucha gente".

Otra de las posibilidades de 'Google+' son poder compartir videos y fotos de forma veloz, pues estos contenidos, de obtenerse por medio de un celular, serán subidos automáticamente a la nueva red, otorgándole al usuario la posibilidad, si desea, de compartirlos o no.

Asimimo, tenemos 'Google Hangouts' y 'Huddle', que hacen las conversaciones en Internet algo más espontáneo, en video y texto, respectivamente; así como 'Sparks', que es una forma de recbir noticias de interés, de acuerdo a una lista que el usuario complete, para así compartirla con otros contactos. (Con información de Milenio.com/ Alt 1040)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.