8 de julio de 2011

Android vs. Apple vs. Blackberry ¿Quién está ganando la batalla?


La empresa encargada de levantar encuestas de tecnología a nivel internacional acaba de finalizar su último estudio que busca comparar el comportamiento de las empresas líder en el mercado real.
Se habla de mercado real ya que muchas veces estos estudios incluyen datos de fabricación y colocación en el punto de venta de producto terminado. Déjenme explicar un poco mejor para que entiendan: Existen varias maneras de medir el rendimiento de una empresa de tecnología, sobretodo cuando hablamos de dispositivos de un segmento. Una de ellas es comparando cuanto producto está fabricando cada empresa, con ese número no solo vemos una visión a corto o mediano plazo sino vemos la confianza de una empresa en su producto, la segunda manera –la que las empresas utilizan más a menudo- es decir cuanto producto han distribuido a los puntos de venta, lo que no significaría cuantos han vendido sino únicamente despachado.

comScore ha decidido no guiarse por estos valores sino que ha ido al número real en cuanto a ventas y activaciones, y los resultados nos dejan ver por un momento el estado real de nuestras marcas favoritas… O mejor dicho de nuestros sistemas operativos.


Lo que vemos es un crecimiento del gigante del mercado de los Sistemas Operativos: Google, quien con cientos de marcas y modelos se ha apoderado del mercado con un 38.1%, creciendo 5.1% en los últimos 3 meses, el otro ganador del trimestre pasa a ser Apple quien con tan solo una marca y un modelo de celular disponible (iPhone 4) amasa el 26.6% del mercado.

El gran perdedor pasa a ser Blackberry quien cayó -4.2% para obtener un 24.7% del mercado.

No le podemos dejar el ojo de encima a Microsoft quien seguro levantará sus números con la salida del nuevo sistema del Windows Phone 7, tampoco a Google ya que cada día más fabricantes se unen a Google para crear y lanzar nuevos modelos con Android. HP luego de la adquisición de Palm y después del lanzamiento de su WebOS también nos traerá un ambiente más competitivo en este sector. Habrá que ver que nos trae la marca más aspiracional de Venezuela, Blackberry, para levantar sus números…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.