25 de julio de 2011

Gómez Bolaños lanzará videojuego de “El Chavo del 8″ para Wii


El actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, que acaba de abrir con gran éxito una cuenta en Twitter, lanzará un videojuego de la popular serie “El Chavo del 8″ para la consola Wii de Nintendo, publica hoy el diario “Milenio”.


El videojuego consta de varios minicapítulos que se desarrollan en la famosa vecindad del “Chavo”, el niño pobre de camiseta rayada y tirantes mal puestos que encarnó el propio Gómez Bolaños y traspasó las fronteras de México al arraigarse en la cultura popular latinoamericana.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante de 82 años, dijo a “Milenio” que el videojuego “estará listo ya en el próximo semestre”, después de varios años en desarrollo. “Es un proyecto muy importante y muy grande para nosotros”, indicó.

“Acabamos de tener la aprobación final del contenido, los diseños. Lo podríamos lanzar ahora pero hay que hacer un plan de marketing”, agregó.

Desde que dejó de interpretar a “El Chavo”, uno de sus personajes más famosos, Gómez Bolaños se ha mantenido activo.

Una de sus facetas es la de poeta y escritor. Además, lanzó la serie animada de “El Chavo del 8″, que llega mañana a su capítulo 100 en la televisión mexicana.

Hace cuatro días “Chespirito” abrió su cuenta de Twitter y ya tiene casi 450.000 seguidores, entre ellos algunos famosos como la actriz y cantante mexicana Lucero.

“Es un orgullo ver el cariño que le tiene la gente”, expresó su hijo. “Parte de lo increíble fue que los primeros 250.000 seguidores logrados en menos de dos días llegaron sin ninguna difusión”.

En Twitter, “Chespirito” pretende comunicarse con la gente y también dar rienda suelta a su labor como escritor, dando a conocer sus trabajos cuando quiera “sin necesitar que un editor o productor le exija un tiempo de entrega”, agregó su hijo.

Gómez Bolaños escribe personalmente sus tweets. “Sí, tiene un largo instructivo (para manejarse), seguramente ahí tendrá sus atorones y poco a poco le agarrará el ritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.