La participación del Real ESPPOR Club en la temporada 2011-2012 del fútbol profesional venezolano quedó en ‘stand by’ este martes, luego de que la Fundación UCV le negara a la institución merengue la utilización del Estadio Olímpico de la UCV para disputar sus compromisos como local.
Según informó el presidente blanco, Ricardo González, la negativa de ceder las instalaciones del coso de Los Chaguaramos la conoció a través del vicepresidente de la Fundación UCV, Pedro Castro, quien aseguró que esta orden fue emanada del rectorado universitario. “Pedro Castro me comunicó que no podíamos utilizar el Estadio Olímpico, según él por órdenes de la directiva de la UCV y del rectorado. Esta situación es complicada para nosotros, ya que pone en ‘stand by’ nuestra participación en el torneo. Todo dependerá de muchos factores”, manifestó González, visiblemente molesto y afectado por la situación.
El Estadio Nacional Brígido Iriarte, casa del Real Esppor durante el pasado campeonato, ha servido de albergue para los damnificados por las lluvias de 2010 desde el pasado mes de noviembre. Hoy, esta condición se mantiene, y por esta razón la Federación Venezolana de Fútbol inhabilitó el uso de sus instalaciones.
“La decisión de la Federación de inhabilitar el Brígido Iriarte la entendemos y la respetamos. Fue por esa razón que buscamos la única vía posible para jugar en Caracas y esa vía era el Olímpico. Ahora, con esta decisión de la Fundación UCV, el Real Esppor pasará a ser un equipo de bolas criollas en esta temporada”, soltó González.
Castro, en declaraciones al programa radial "11 Titular" de Deportes Unión Radio, informó que nadie en el seno del Real Esppor intentó contactarles para negociar el arrendamiento del estadio, asegurando además que ni el Caracas ni el Petare aprobaron o desaprobaron la solicitud de González y la directiva. “El Real Esppor nunca negoció formalmente con nosotros. Ustedes saben que hay una regla que más de dos equipos no pueden estar en un estadio. No tengo ninguna comunicación del Petare ni Caracas FC, donde apoyen o no, que juegue el Esppor en el Olímpico”.
Mientras la Fundación UCV asegura esto, González expresó que siempre intentaron establecer comunicación pero jamás hubo respuesta. “En reiteradas oportunidades intentamos contactar al Presidente de la Fundación pero jamás lo logramos. Siempre nos decían que estaba fuera del país por motivos de salud. Mientras intentábamos comunicarnos con ellos decidimos conversar con las directivas del Caracas y el Petare para manifestarles nuestro interés en jugar en el Olímpico, ya que ellos hacen vida en ese estadio y contar con su aprobación era un paso importante. Ellos nos respaldaron y la Fundación UCV no, algo que no entendemos. Pareciera que tienen algo en contra de nosotros”, explicó.
El futuro inmediato de un club que cosechó triunfos históricos durante la zafra pasada está en veremos. Esto lo sabe González y se muestra preocupado, consternado y frustrado. “Una organización que quedó de segundo en la tabla acumulada de Primera División, campeones nacionales Sub 18 y Sub 20, campeones en la Liga César Del Vecchio, que cuenta con un campamento de fútbol con más de 600 niños y más de 1500 niños en nuestro fútbol base puede desaparecer por esta situación”, expresó.
A sabiendas que faltan poco más de dos semanas para el arranque del torneo, la directiva merengue busca soluciones a este conflicto. Una de ellas sería volver al Estadio Nacional Brígido Iriarte, siempre y cuando la FVF lo apruebe y pueda solventarse la reubicación de los damnificados que allí se encuentran. “La reubicación de los damnificados estaría pautada para octubre, según nos informó el Ministro. La solución inmediata pasa por retornar al Brígido pero no podemos decidirlo nosotros. A pesar de que la cancha está deplorable, los camerinos están tomados por los damnificados y las condiciones del mismo no son óptimas, es una opción que, como dije anteriormente, no depende de nosotros”, agregó.
Sólo el tiempo le dará una salida a este conflicto. Por los momentos, el club se mantendrá trabajando, tanto en la cancha como fuera de ella, a la espera de lidiar con una solución que beneficié al Real Esppor Club y al fútbol venezolano.
Fuente: http://www.balonazos.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.