30 de julio de 2011

Se entregarán los premios Oscar para los hackers

El próximo 3 de agosto se realizará una singular entrega de premios. Los Pwnies awards 2011 serán los galardones para los grupos de hackers que han dejado en vilo a empresas y organismos del mundo entero.
La notoriedad de estos grupos ha llegado a un punto tal que se realizará una entrega de premios al estilo de los Oscar donde la academia galardona a las mejores películas.

Bajo el nombre de Pwnies awards 2011, el próximo 3 de agosto se realizará un encuentro de lujo en el Caesar Palace de Las Vegas, donde se darán cita los principales archienemigos de la seguridad informática. Estos premios se justifican en el hecho de que mediante sus intrusiones en los sistemas considerados como los "más seguros" han podido evidenciar las falencias que existen en cuanto a seguridad informática. En paralelo a la mejor película del año, el premio más importante dentro de Pwnies será el galardón denominado Pwnie Epic 0wnagey, donde se premia al pirata más dañino y que cuenta entre sus posibles ganadores a los más reconocidos grupos de hackers. El perseguido grupo hacker LulzSec se encuentra nominado por considerarse su acción de "piratear a todo el mundo", aunque una de sus hazañas y riesgos más importantes ha sido ingresar al sistema de la CIA y el Senado norteamericano.

Otro de los hacktivistas que aspiran al primer premio es el de Anonymous que con su diversión por el hackeo no solo ha ingresado a los sistemas de la empresa de seguridad informática norteamericana HBGary Federal, publicando luego una lista de 50 mil correos electrónicos corporativos. Wikileaks también compite en el galardón luego de haber hecho públicos los cables secretos del gobierno de Estados Unidos que tanta controversia generaron en el mundo entero. Por otro lado, y en un tono de burla, la empresa Sony recibirá el premio al "El fallo más épico", por el robo de datos de 100 mil usuarios que sufrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.