27 de marzo de 2012

5 tipos de sitios web donde es más probable encontrar pareja


Cupido ya no revolotea por el cielo primaveral ni tampoco lanza flechas al azar: ahora está sentado delante de un ordenador y administra las diversas redes de contactos y de búsqueda de parejas que existen en Internet.

Cada vez más personas confían en la red para encontrar a su media naranja, un número que, en España, ya supera los 3,4 millones. ¿Los motivos? Comodidad, seguridad y quizá una pizca de ese morbo que da el anonimato.

Estés buscando pareja en Internet o no, más te vale conocer cuáles son los sitios de encuentro más frecuentados en la red y cuáles son los consejos más útiles para ligar en Internet de forma segura y divertida.

La pregunta clásica: ¿dónde se puede encontrar pareja en Internet? Más que de un dónde, deberíamos hablar de un cómo; cada sistema de comunicación tiene sus posibilidades y características únicas. Los más habituales son estos:
  • Sitios de pago. Es la opción más popular y una de las más eficaces. Páginas como Meetic, Be2, eDarling o Parship se organizan como almacenes privados de perfiles en los que es posible filtrar según todo tipo de rasgo. Normalmente te dejan asomar la nariz gratis, pero para lo que de verdad importa (mensajes privados, chat) hay que pasar por caja.
  • Sitios gratis. En los últimos años han aparecido páginas gratuitas (o semi-gratuitas) como OKCupid o POF, en las que el alta y la comunicación son totalmente gratis. Ambos sitios usan un complejo sistema matemático, cuestionarios y otras pruebas de compatibilidad para ayudarte a dar con personas interesantes.
  • Redes sociales. Facebook, Twitter e incluso Pinterest son sitios en los que es posible conocer gente nueva. Hay flechazos que llegan desde la propia red: ese comentario en la publicación de un amigo, ese retuit que nos ha encandilado, esa imagen que parece tocarnos fibras sensibles... Y luego están las apps de ligoteo para Facebook...
  • Chat (ICQ, IRC, Chatroulette). Un sistema gratuito y clásico. Si eres un nostálgico, puede que prefieras entrar en el canal #amor o #mas_de_30 de IRC-Hispano, o probar suerte en otras salas. Pero también hay sistemas nuevos y emocionantes, como las conversaciones aleatorias de Chatroulette. Cuidado con los datos personales.
  • Foros y comentarios de un blog. Los foros tienen un ritmo a medio camino entre el chat y el correo electrónico. Muchas amistades duraderas pueden llegar a forjarse en estas comunidades. Y hoy en día, incluso en los comentarios de un blog es posible que salte la chispa del amor (quizá no en OnSoftware, pero quién sabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.