Brody Curtis tiene una gran sonrisa en su rostro, sobre la única parte de su pequeño cuerpo que no está envuelto en vendas. El bebé de un mes, nació con la epidermólisis bullosa, lo que significa que no tiene piel en gran parte de su cuerpo y la piel que tiene es frágil y puede dañarse fácilmente.
“Parecía que tenía quemaduras de tercer grado”, dijo su madre, Heather Curtis, de 33 años de edad, profesora de matemáticas de la escuela de Charlestown, Indiana (Estados Unidos).
Los vendajes cubren los brazos codos, dedos de las manos y de sus rodillas hasta los dedos de sus pies, así como en torno a su cráneo. Toma alrededor de una hora cambiar los apósitos y aplicar un ungüento, cada día, para prevenir una infección potencialmente mortal.
Brody tiene la forma distrófica recesiva de la enfermedad. Además de su piel frágil, tiene ampollas dentro de su boca y su lengua, lo cual es típico en los pacientes con la enfermedad.
Los Médicos de Brody no saben si su piel volverá a crecer, pero tienen la esperanza que ello suceda. ”Muchos doctores opinan que la enfermedad puede causar la muerte a temprana edad o causar cáncer de pie”, dijo su madre.
Los padres de Brody no tenían idea de que eran portadores de la enfermedad. Heather Curtis dijo que tenía un embarazo normal./abcnews.com y solitariogeorge.com
Fuente: http://www.lapatilla.com/
Tweet |
:O pobre bebito
ResponderEliminarEn la ciudad de Maracaibo, conocí un niño de 11 años que sufre de este mal... son muchas situaciones que tendrá que enfrentar este bebé en su vida...Dios le conceda toda la fortaleza a sus padres...
ResponderEliminar