Una senadora de Zimbabue propone repartir juguetes sexuales en las cárceles del país para evitar que los prisioneros "se hagan homosexuales".
Para Sithembile Mlotshwa, permitirles a los reclusos satisfacer sus apetitos sexuales debe ser una prioridad para evitar la homosexualidad, que es ilegal en el país africano.
De hecho, en África son 38 los países que criminalizan por ley las relaciones entre personas del mismo sexo.
"Y veo que la mayoria de los casos de homosexualidad surgen en las cárceles y el gobierno no da ningún paso para proponer una alternativa", le dijo la parlamentaria a la BBC.
Mlotshwa afirma que para ella la homsexualidad no tiene nada de malo.
"No forma parte de nuestra cultura, pero a alguna gente de nuestro país le interesa", reconoció la senadora.
"En nuestra cultura antes no usábamos ropa, andábamos desnudos, pero empezamos a vestirnos influenciados por Occidente. Y ahora nuestra gente está siendo influenciada y quiere probar", agregó.
Y Mlotshwa parece pensar que también se puede copiar una solución para el "problema".
"En otros países les ofrecen aparatos sexuales y construyen habitaciones donde la gente acude cuando surge el deseo" dijo la funcionaria en una reunión parlamentaria sobre género y desarrollo.
Cuando propuso la innovadora idea, muchos se rieron de ella, o se indignaron. "Cómo les doy a dar juguetes sexuales a los presos si no hay dinero para comida o ropa", dicen que fue la queja del secretario de Justicia.
"Por supuesto, me han malinterpretado al decir que yo pido que cambien la comida por los juguetes sexuales. Sólo estaba proponiendo la idea de que no deben ignorar la homosexualidad en las cárceles ni el tema del VIH, que se está propagando. Deberían ocuparse de la comida, la vestimenta y también la homosexualidad", se defendió Mlootshwa.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.