20 de marzo de 2012

Se busca animadora para Miss Venezuela

Todavía no es oficial. Pero todos los dedos apuntan desde ya a Mariángel Ruiz, Chiquinquirá Delgado y Leonardo Villalobos como los animadores del certamen de Miss Venezuela, que este año llega a su sexagésima edición. 

Un título que bien han sabido llevar figuras de la talla de Gilberto Correa, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado, y que suelen codiciar año tras año la mayoría de los animadores de televisión del patio, pese a que en 2011 Miss Venezuela dejó de ser el programa más visto de la televisión venezolana. 

En los últimos cuatro años, Joaquín Riviera, productor general del certamen televisivo, ha optado por salirse de la fórmula de la tradicional dupla, compuesta en la década del 80 por Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa y, en los años siguientes por Maite Delgado, Correa o Daniel Sarcos. 

En 2009 animaron el concurso Maite Delgado, Boris Izaguirre y Daniel Sarcos. El año siguiente el grupo se amplió un poco más: Maite Delgado, Viviana Gibelli, Boris Izaguirre y Chiquinquirá. Y solo en 2011 los conductores volvieron a ser dos: Daniela Kosán y Leonardo Villalobos. 

Quiénes serán los animadores en esta ocasión, es tan sorpresa como quién será la ganadora de la nueva corona. De allí que la orfebre y fashionista Gaby Urdaneta; el periodista especializado en la fuente de farándula Aquilino José Mata; el editor de la revista Estampas, Mario Aranaga; y tres diseñadores de moda venezolanos, Daniela Panaro, María Fernanda Pulgar y Alejandro Ramírez, se atrevan a jugar a quién debería animar el concurso de este año, que para muchos no solo debería remozarse en empaque sino también adaptarse a las nuevas tendencias en materia de conducción televisiva. 

La fashionista Gaby Urdaneta, por ejemplo, confía en que Mariángel Ruiz, quien tras ser coronada Miss Venezuela 2002, ha desarrollado una carrera como conductora de televisión y actriz, debería ser la gran elegida. ¿La razón? A juicio de Urdaneta la protagonista de la telenovela La viuda joven reúne todas las condiciones para desempeñarse en semejante rol. 

Y el periodista Aquilino José Mata está de acuerdo en que, de confirmarse la designación de Chiquinquirá Delgado y Mariángel Ruiz como animadoras del evento, la escogencia no pudo haber sido mejor porque "ambas tienen la experiencia y background" para dar la talla en la elección de la nueva reina de belleza. 

El editor de Estampas y experto en moda, Mario Aranaga, le daría un vuelco al certamen y elegiría a Érika de la Vega, ya que considera que la locutora tiene harta experiencia en programas televisivos y podría imprimirle frescura y darle un toque de humor. 

La comunicadora social y diseñadora Daniela Panaro, creadora de la firma No pise la grama, expresa su simpatía por Rebeca Moreno, ex conductora de Sábado en la noche, pues asegura que tiene un porte clásico que calzaría perfectamente con el estilo del concurso. 

María Fernanda Pulgar, artífice del Laboratorio de Moda, le daría en cambio la oportunidad a la periodista Michelle Dernersissian porque está convencida de que la locutora se saldría del estereotipo que durante años ha distinguido al certamen. 

Mientras que el diseñador Alejandro Ramírez simpatiza con la posibilidad de que Camila Canabal esté al frente del programa, pues considera que ha demostrado que tiene la desenvoltura y trayectoria necesarias para animar un concurso de esa magnitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.