5 de septiembre de 2012

Cinco aplicaciones alternativas a Instagram

La plataforma comprada por Facebook ayudó a que los efectos fotográficos se convirtieran en un furor en el medio social. Pero no es la única opción disponible para retocar imágenes


Desde su lanzamiento y propulsada por la adquisición de la red social de Mark Zuckerberg, Instagram se consagró como una de las aplicaciones favoritas en teléfonos iPhone y con el sistema operativo Android. Ya cuenta con más de 80 millones de usuarios.

Sin embargo, esta plataforma no es la única en su especie. Cada vez aparecen más opciones para añadir efectos, marcos y retoques a las fotografías en el mundo móvil. El portal Socianomics recopiló cinco de estas herramientas que valen la pena.

Hipstamatic

Esta aplicación, disponible solo para iPhone, recrea la sensación de estar usando una antigua cámara Kodak. Aunque no es gratuita –cuesta 1,99 dólares-, tiene una amplia gama de efectos visuales y se puede integrar con distintas redes sociales, incluida Instagram.

Pic You

Es similar a Instagram en cuanto al diseño y a la experiencia del usuario, además del parecido de los filtros que ofrece. También permite compartir al instante en Twitter e Instagram. La diferencia: aparte de ser móvil, es manejable desde una computadora. Es gratis en iTunes.
  
InstaAlbum

Se trata de una herramienta que se integra con Instagram y que ayuda a guardar y compartir fotografías más fácilmente, armando álbumes y añadiendo mapas. Tiene una ventaja: las imágenes se pueden cargar en Dropbox en pocos segundos. Cuesta US$1,99 en iTunes.

PicFrame

Esta aplicación permite combinar múltiples fotos, ya sean tomadas por la propia cámara del dispositivo móvil, como cargadas en Instagram o Tumblr, y agregarles marcos y efectos. Es divertida y sencilla. Está disponible en iTunes y en Google Play para Android.

Camera+

La plataforma agrega opciones a la cámara del dispositivo, como el manejo de la exposición y del foco. Hasta ofrece un estabilizador para manos temblorosas en iPhone. Es ideal para los amantes de la fotografía. Está en iTunes a US$ 0,99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.