19 de septiembre de 2012

Miguel Cabrera y su temporada de MVP

¿Por qué el MVP debería ser de Miguel Cabrera? Veamos unos datos importantes de esta, su novena temporada en Grandes Ligas…. Esta temporada ha sido de ensueño, y eso es decir poco!


Solo por comenzar, 40 jonrones (conectado pocos minutos antes de escribir esto), destacando que el #40 fue un gran slam en el 8vo Inning. El primero de la temporada y el tercero en su carrera, 129 carreras impulsadas,189 hits, 38 dobles, 100 carreras anotadas… no es suficiente? Vamos por más! Con sus actuales 40 jonrones, impone un nuevo récord personal. Hasta hoy, su cifra de cuadrangulares más alta era de 38 batazos de vuelta completa logrados en el año 2010. Es la cifra más alta para un jugador de los Tigres desde Cecil Fielder en 1991.

Este año alcanzó  la increíble cantidad de 1.000 carreras impulsadas en 9 temporadas completas en el béisbol de Grandes Ligas. Sexto  jugador más joven en llegar al centenar de impulsadas, y el 2do' entre los activos superado por Alex Rodríguez. Y es el décimo en llegar a esa cantidad antes de los 30 años. Jim Leyland, mánager de Detroit comentó, "Remolcará otras 1.000 antes de que termine su carrera". ¿Más? Está bien…

Esta misma temporada, conectó par de cuadrangulares solitarios en su primer y segundo turno respectivamente para llegar a la mágica cifra de los 300.  

El actual campeón de bateo de la Liga Americana está en camino a revalidar la corona.  No solo esto, también está en camino –sin querer queriendo- a lograr la triple corona. En estos momentos es líder en impulsadas en la Liga Americana con sus 129 remolques, además sigue de cerca a los 42 cuadrangulares de Hamilton con sus 40 jonrones.

El MVP es un tema que viene siendo postergado para llevar el nombre de Cabrera. Es mi opinión, aclaro! Pero si ven los números de la manera en la que yo lo hago, verán que Miguel tuvo muchas razones el año pasado para ganar la distinción. Sin embargo el mérito fue para su compañero Justin Verlander quien también ganó el Cy Young. Algo a lo que me opuse rotundamente. El MVP fue “demasiado”, en mi opinión. No creo que Verlander haya ayudado más al equipo, en lugar de Cabrera que vio acción en los 162 juegos que disputaron los Tigres.

Pero volviendo al momento actual, pasa lo mismo. La “razón” para no darle el MVP a Miguel, es su defensiva. Ahora a quien pueda responder la siguiente pregunta, con números y datos le agradeceré mucho, además dejaré solamente por un rato el enamoramiento con la temporada de Cabrera, ¿Cuántos juegos han perdido los Tigres por un error o un mal rato de Miguel a la defensiva? Efraín Ruíz, periodista Venezolano simplemente  evadió la pregunta a quienes se la hicimos vía Twitter.

Cabrera hasta ahora es líder bate, líder empujador, líder en SLG y OPS, colíder en OBP y está a 2 HR del líder de la categoría… ¿Y quieren más?

El punto débil en realidad parece ser que los Tigres no logren la clasificación que tanto esperan… pero leyendo todo lo anterior, ¿no sería injusto colocar la descalificación por encima de semejantes números de estrella? Piénselo, y me dicen…

La consistencia de el “papa” debería tener mención especial junto al MVP, tiene 9 años en Grandes Ligas y ninguno malo.  Fue el “Jugador del mes” en Agosto, además de sumar 9 nombramientos como el “jugador de la semana”, dos veces esta temporada.

Cabrera es una estrella, el mejor jugador venezolano actualmente. Así, de sencillo.

Marglenys Urdaneta / @Chiqui_Urdaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.