16 de octubre de 2012

Seis consejos para ser influyente y respetado en Twitter

En la red social de los 140 caracteres la importancia e influencia de cualquier usuario no están simplemente supeditadas a la cantidad de seguidores con la que cuente, o a las publicaciones que haga. Obviamente, estos elementos son relevantes, pero no son el todo.


Algunos creen que lograr ser un twittero influyente solo es posible cuando se es una persona pública. Sin embargo, se equivocan pues, más común de lo que se cree, personas muy alejadas de la palestra pública logran ganarse un puesto y hacerse sentir dentro de la llamada pajarera.

Es por ello que si su deseo es incursionar en Twitter, bien sea de forma personal o corporativa, debe tomar en cuenta algunas claves que le ayudarán a manejar de una forma eficiente su perfil en la red social y, por ende, a convertirse en un twittero destacado que –de a poco y haciendo una buena labor– se gane el respeto de la comunidad twittera.

A continuación, algunas claves que será de mucha ayuda:

1.- Comparte información valiosa y confiable. Si bien todo los tweets que se escriban deben contener información, en las redes sociales, y en especial en Twitter, es muy agradecido que los usuarios compartan información y datos que pueden ser interesantes. Desde el volumen de tráfico en alguna zona, pasando por un buen chiste y hasta un link con información especializada sobre algún tema es forma útil de convertirse en un referente dentro de la pajarera.

2.- Utiliza los hashtags. Los hashtags son la forma de conectarte con más twitteros, más allá de tus seguidores. Además se demuestra que se está al tanto de los últimos acontecimientos y temas del momento. No solo se trata de participar en los ya existentes, sino, también, animarse a crear otros.

3.- Sé educado y tolerante. En Internet gracias a la impersonalidad y posible anonimato del medio, es común que la gente sea grosera, haga comentarios ofensivos o discriminatorios, y se deje llevar por las pasiones. Pero cuando se busca ser realmente respetado, la actitudes insolentes no son un buen camino, del mismo modo funciona en Twitter. Por ello, siempre es bueno entender que no todos pensamos igual y que la diversidad de ideas hace más interesante el mundo.

4.- No seas un repetidor. Es molesto encontrarse con usuarios que creen que la forma de hacerse sentir dentro de la red social es repitiendo el mismo mensaje decenas de veces y enviándolo a diferentes personalidades. Si lo que tienes que decir es importante, tus seguidores sabrán apreciarlo.

5.- Construye una identidad. Configura una biografía que, combinada con el nombre de usuario y foto, den una idea de lo que ofreces a la pajarera. Se trata de ser coherentes, pues de esa forma los otros twitteros sabrán que pueden esperar leer del perfil, y lo tendrán presente a la hora de cualquier consulta.

6.- Interactúa.- Un buen twittero no es aquel que se limita a postear mensajes interesantes o entretenidos, sino más bien aquel que logra sacar el mejor provecho a la red social aportando y recibiendo información, contenido, etc. Formula comentarios, responde preguntas, genera debates.

Con estos prácticos consejos ya puedes darte a conocer dentro de la pajarera e ir ganándote el reconocimiento de tus seguidores, así como también atraerás a nuevos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.