5 de octubre de 2012

Ser calvo te hace dominante pero poco atractivo, afirma estudio

Según Albert Mannes, un notable científico de la Universidad de Pensilvania, los hombres calvos suelen ser percibidos como dominantes, líderes y fuertes. Sin embargo, también son percibidos con menos atractivos.


La investigación tenía como propósito saber cómo figuran los hombres que se afeitan la cabeza en comparación a aquellos que sí tienen pelo. Para comprobarlo se realizaron 3 experimentos.

En el primero, 60 voluntarios analizaron una serie de imágenes de hombres de la misma edad y vestidos similarmente. La diferencia radicaba en que algunos tenían pelo y otros eran calvos. Posteriormente se les pidió a los participantes calificar a los hombres de las imágenes en términos de autoridad. Aquellos que tenían la cabeza afeitada resultaron posicionarse encima de los que tenían cabello.

En el segundo, el grupo de voluntarios observó dos veces una serie de imágenes, primero de hombres sin pelo, en la segunda, de  los mismos hombres pero esta vez con pelo. Los participantes calificaron de más dominantes y una pulgada más altos a los calvos.

En el experimento final, los voluntarios analizaron descripciones verbales  y escritas de varios tipos de hombre, incluyendo su fisonomía, ropa y, por supuesto, si eran calvos o no. Los resultados mostraron que aun sin haber visto alguna imagen, los descritos con la cabeza afeitada fueron percibidos con altos grados de masculinidad, fuerza, dominio y liderazgo.

Para Mannes, los hombres que tienen la iniciativa de afeitarse la cabeza dan la impresión de ser audaces y dominantes. De hecho, el estudio también mostró que aquellos que tienen el cabello delgado son menos atractivos en comparación a los que tienen el cabello grueso o rapado.

Si estás en un proceso de calvicie natural y has decidido raparte, es importante señalar que los hombres sin pelo fueron calificados como menos atractivos y más viejos.

Si quieres leer el estudio completo, sigue este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.