19 de diciembre de 2012

10 razones por las cuales toda mujer debe masturbarse

La masturbación femenina tiene ventajas. Esto a pesar de muchas veces ser ignoradas por tabúes que aún prevalecen en la sociedad respecto a la sexualidad, sobre todo a la femenina. Sin embargo, la masturbación ayuda con beneficios corporales, psicológicos y hasta de comportamiento, según explica pijamasurf.com.


El placer y el propio conocimiento del cuerpo, podrían ser dos grandes razones para masturbarse, pero hay quienes necesitan mayor motivación. Por eso, en De10.mx, con información huffingtonpost.com y de soloparachicas.net te presentamos 10 razones por las que toda mujer debe masturbarse (los hombres también).

1. Porque deseas buen sexo. La mayoría de las mujeres se conforman con lo que les ofrecen, pero deberían exigir lo que les gusta. Auto explorarse es una manera de conocer cada punto de tu cuerpo, y sobre todo esos que te dan placer. Así, la próxima vez que tengas compañía, sabrás qué es lo que quieres y podrás pedirlo, haciendo del acto todo un logro de placer.

2. Para ser sexualmente decisiva. No sólo vas a conocerte para decirles a otros, lo harás para decirte a ti misma y darte cuenta de lo que te gusta y de lo que puedes hacer sin la necesidad de una pareja.

3. Por salud. ¿Sabías que las mujeres que se masturban tienen mejor salud genital? Esto de acuerdo con un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Indiana, donde se dieron cuenta de que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de la salud sexual, por lo que se cuidan. Piénsalo... ¿sabes qué requerimientos sanitarios tiene usar un dildo? ¡¿No?! Pregúntale a tu médico.

4. Para dormir mejor. La liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, ayuda a dormir tranquilamente. ¿Por qué crees que a los hombres les gusta dormir después del sexo y no platicar?

5. Porque es sexo seguro. Si no tienes una pareja estable y no se te da eso del sexo casual, lo mejor es establecer una relación sexual contigo misma, así no te arriesgas a contraer enfermedades venéreas ni tienes aventuras que puedan resultar desastrosas.

6. Porque alivia el dolor. La masturbación alivia los dolores menstruales. Sí, muchas lo practican mientras están en sus días porque les ayuda a desinflamar y así evitar las molestias.

7. Porque le dices adiós al estrés. Una de las mejores formas de relajarse es por medio de la masturbación.

8. Porque hace menos intensa la soledad. Aunque no lo creas, muchas mujeres que en este momento no tienen una relación sentimental, se sienten menos solas cuando cubren por lo menos este aspecto.

9. Para llegar al orgasmo. Porque el anhelado orgasmo femenino es mucho más fácil de alcanzar cuando las mujeres se han tocado a sí mismas, pues conocen las áreas indicadas que se deben tocar.

10. Porque sí. Porque las mujeres que se masturban están más satisfechas y son más activas sexualmente. Porque es placer y nadie se niega a los momentos de goce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.