3 de septiembre de 2013

Gael García Bernal podría personificar a Juan Gabriel en el cine

Aunque no han querido confirmarlo, continúan los rumores de que el cineasta mexicano Gary Alazraki, conocido por la película Nosotros los nobles, llevará al cine la vida de Juan Gabriel, y será Gael García Bernal quien interprete al Divo de Juárez.

No sabemos si la razón por la que no se ha confirmado públicamente esta noticia tenga algo que ver con situaciones pasadas relacionadas con el actor. “A Gael García Bernal siempre lo quieren para que interprete a grandes personajes. Hace tiempo interpretó al “Che” Guevara, después lo querían para que fuera Roberto, Manos de piedra, Durán y después que dijo que sí, renunció, y ahora, supuestamente, será Juan Gabriel”, publicó diaadia.com.pa

Lo que sí se ha hecho claro es que este nuevo proyecto cuyo guion estará en manos de Sabina Berman, no tiene nada que ver con Qué le dijiste a Dios, la cual será protagonizada por Mark Tacher y se estrenará a finales de 2013.

Esta última es un musical que Juan Gabriel aprobó para que se incluyera su música para reforzar la historia. “Los problemas de los protagonistas se engarzan a través de melodías del Divo de Juárez, como Yo no nací para amar, No tengo dinero y Debo hacerlo”, explicó us.hola.com

Sin embargo, este nuevo proyecto de Alazraki sí contará la vida y trayectoria musical del cantante y el mismo director quien considera que Gael es el mejor actor para interpretarlo. “Alazraki querría al reconocido actor de cine Gael García Bernal para que dé vida al intérprete de Así fue; esto debido al gran éxito del histrión en filmes como: Babel, La mala educación, Diarios de motocicleta, El crimen del padre Amaro, entre otras”, añadió el mismo portal.

En cuanto a Sabina Berman, según compartelibros.com “es la dramaturga más prolífica, original y atrevida de su generación en el idioma español”. Además de reconocérsele como “una gran escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine mexicana de origen judío.

Su obra aborda principalmente el tema de la diversidad (humana y animal) y su obstáculo: la tendencia a la dominación, con sus derivados (el autoritarismo, la violencia, la discriminación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.