El lado B de la fama no es nada divertido o asombroso. Se trata de un mundo, muchas veces oscuro, donde todo puede pasar. El reciente caso de Luis Miguel es sólo una muestra de que la locura puede escalar a niveles insospechados. El cantante recibió la amenaza de una fanática en Acapulco quien amenazó con matarlo.
¿Qué le hizo Luis Miguel? Sólo se negó a acercarse. ¿No será mucho? Su caso no es el único ni por casualidad. Aquí va un listado de fanáticos que demuestran que ser una estrella no es lo mejor que puede pasarte.
John Lennon. Su historia fue la más trágica y terminó con su muerte. El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman le pidió un autógrafo a Lennon. El fan esperó a que su ídolo regresara para dispararle nada menos que 6 veces. Ocurrió afuera de su departamento de Nueva York. "No era nadie antes de matar a la persona más famosa del planeta", dijo luego el asesino.
Selena. Su caso también fue terrible y terminó con su muerte. La cantante estadounidense de tex-mex Selena fue asesinada en 1995 por la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Richard Gere. Su fan de terror da miedo de verdad. Ella es una alemana llamada Ursula Reichert-Habbishaw. La señora llamó más de mil veces y se presentó en seis oportunidades en la oficina de Gere. "Me quedaré contigo eternamente" y "puedo coger una pistola y matarme", fueron algunos de sus mensajes. Ahora ella no puede ingresar a Estados Unidos.
Britney Spears. La princesa del pop fue acosada por Masahiko Shizawa. La historia comenzó en el 2002. Al poco tiempo, el fanático se volvió demasiado obsesivo y terminó por enviarle este mensaje: "te estoy siguiendo".
Incluso se animó a aparecer por la casa que Brit tiene en Louisiana. La artista pidió una orden de alejamiento y fue aprobada. Luego el fanático la acusó por conflictos emocionales.
Bjork. Su caso da miedo y el protagonista es un hombre llamado Ricardo López quien, en un video, se autodefinía como "el ángel de la muerte" de la cantante.
Todo comenzó cuando la cantante confirmó su amor con DJ Goldie. En ese momento Ricardo grabó un video donde aclaraba que su relación con un hombre negro era "inaceptable". Además le mandó un paquete con un libro que tenía ácido para lastimarla. La encomienda nunca llegó a su destino.
Lo peor sucedió cuando Ricardo estaba por ser arrestado. El hombre se desnudó, se pintó de rojo y se voló los sesos con un revólver. Encima lo grabó en un video dirigido a la cantante. ¡Miedo!
Michael Jackson. La fanática del cantante no sólo persiguió a Jackson sino que ingresó a su casa en cuatro oportunidades. Levon Muhammed aseguraba que ella era la madre de los hijos del cantante.
Sheryl Crow. Nada bien le fue a esta cantante acosada por un ex miembro de la marina de Estados Unidos. Se llama Ambrose Capos y comenzó por escribir cartas. En el 2003 viajó para encontrarse con la hermana y el padre de Sheryl. Cuando por fin los encontró aseguró que un pájaro lo había llevado hasta ese lugar. ¡Chan! Esta historia terminó en un juicio.
Madonna. La reina del pop se enfrentó a un fundamentalista. El hombre se llama Robert Dewey Hoskins y quería, claramente, castigarla. Todo ocurrió en 1995 cuando el no tan fanático ingresó a su casa para dejar un mensaje. "Aquellos que lleven ropa inadecuada deben ser castigados, y los que forniquen fuera del matrimonio, ejecutados", escribió.
También amenazó con cortarla "de oreja a oreja" si no se casaba con él. El hombre terminó, por 10 años en la cárcel. En su celda se podía leer: "El acosador de Madonna".
Steven Spielberg. El gran director de cine la pasó muy mal cuando Jonathan Norman ingresó a su casa con intenciones de violarlo. El joven, que terminó arrestado, llevaba cloroformo, tenazas para los pezones y un cutter. Fue condenado a 25 años de cárcel.
Anna Kournikova. La bella tenista y modelo se enfrentó a una pesadilla de 40 años. El se llama William Lepeska y era un mendigo de Miami que terminó obsesionado con Anna. El hombre no sólo persiguió a la deportista sino que además le escribió cartas y emails con alto contenido sexual. Incluso nadó una bahía para llegar a la casa de Anna. Allí se tiró a la pileta desnudo y comenzó a gritar el nombre de la famosa.
La mala suerte fue mucha ya que la pileta era de los vecinos de Anna, no de ella. William terminó en un psiquiátrico de Miami por 40 años.
Los casos siguen. Decenas de famosos sufrieron intentos de acosos. Algunas: Avril Lavigne, Hilary Duff, Gloria Estefan, Geoge Michael, Bono, Lohan y más.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.