Venezuela aguantó los embates iniciales y empató 0-0 con Brasil, un logro histórico para la Vinotinto que había perdido todos sus enfrentamientos previos contra la Verdeamarela en la Copa América.
Un cuarteto de oro no le alcanzó a los brasileños para doblegar a los venezolanos, que consiguieron un punto ante los pentacampeones mundiales en el comienzo del Grupo B.
“Se está haciendo un hábito (conseguir buenos resultados contra Brasil)”, comentó el seleccionador criollo César Farías.
“Venezuela jamás bajó los brazos, tuvo un orden, cuando pudo jugar, jugó... y cuando tuvo que ser gladiadores, también lo hizo”.
Pese a tener a Neymar, Pato, Ganso y Robinho, denominado el “cuadrado mágico”, la Canarinha se quedó con las ganas de cosechar su primer triunfo que hubiese refrendado su perfil de favorito en el lote.
Los criollos habían perdido sus cinco duelos anteriores frente a Brasil en la Copa América, en muchas ocasiones por goleadas, pero esta vez no se achicó ante un oponente con pergaminos dorados.
Neymar mostró pinceladas de su talento, Robinho hirió al travesaño con un formidable disparo cerca de la media hora, Pato le dio algo de trabajo al portero Renny Vega, y Ganso trató pero no pudo ser el pensante de su equipo.
El cuarteto se fue desarmando durante el transcurrir del partido. Robinho y Pato fueron sustituidos en el complemento, una muestra de la impotencia de la Verdeamarela.
Venezuela soportó con un seguro Vega en el arco, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Roberto Rosales rechazando todo, y Tomás Rincón como estandarte en el medio del campo de un buen despliegue colectivo.
“Fue un mal resultado. Antes se ganaba 4-0 o 5-0, eso ya no existe”, indicó el seleccionador brasileño Mano Menezes.
Gesta en La Plata
La Vinotinto disputó ayer su partido número 50 en la competición más antigua del planeta y cumplió con la estadística ofrecida por Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip en Twitter, que señalaba que ninguno de los equipos suramericanos habían perdido ese juego y se unió a Ecuador, como los únicos dos conjuntos que lo han empatado.
Los venezolanos hicieron historia en la competición desde el intermedio, pues por primera vez se fueron al descanso con el marcador igualado y sin permitir goles ante Brasil.
En cinco partidos de Copa América, Venezuela nunca le ha podido ganar a Brasil. Con 25 goles recibidos y sólo uno a favor (Carlos Maldonado). Lo que traduce la gesta criolla.
Los brasileños firmaron su noveno armisticio sin goles en una Copa América. El pacto inmaculado previo del “scratch” carioca fue hace 18 años (18-06-1993) frente a Perú.
“Venezuela hizo una buena marca y no pudimos superar eso, tratamos de quebrar a la defensa pero fue imposible”, dijo Neymar.
Es el segundo empate sorpresivo del torneo, pues Argentina debutó con un 1-1 ante Bolivia, y demostró que están lejos los días en los que la tropa criolla era considerada como un regalo para los oponentes.
Fuente: http://eltiempo.com.ve/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.