28 de mayo de 2012

Personas Tóxicas


Existe un sin fin de información a cerca de productos tóxicos nocivos para la salud, sus riesgos, sus efectos y recomendaciones para evitarlos pero ¿Quién nos advierte sobre las personas tóxicas nocivas para el autoestima? Esas personas que solo están en la vida para amonestar las acciones y pensamientos de los demás,  a quienes todo les molesta y siempre le encuentran el lado negativo a todo; esta entrada va dirigida a las personas que son brillantes y no lo saben gracias a personas toxicas a su alrededor.


Si lograste alguna meta (a corto o a largo plazo) considéralo un triunfo, por más intrascendente que parezca dale importancia a todo lo que te quitó tiempo y ameritó dedicación de tu parte, si bien dice un dicho “los pequeños detalles marcan la gran diferencia” y esto solo será notable si le das valor afectivo a tus trabajos. 

MIENTRAS TU LO PERMITAS nunca faltará la persona que menosprecie tus acciones, las critique  y las haga ver erróneas ¡Alerta! Esta es una persona tóxica a la que también puedes llamar envidiosa o frustrada porque son esas palabras las que definen esa actitud.

 “CADA CRÍTICA ES UNA PROYECCIÓN” desde el punto de vista que lo veas todo te llevará a eso. Quien señale como inútil lo que haces y dices, proyecta un sentimiento de envidia y celos. Quien aporta una crítica constructiva proyecta un sentimiento de admiración.

No está demás escuchar consejos en pro o en contra de tus intereses, lo que si está demás es darles importancia de sobra. No se puede vivir del que dirán, sería condenarnos a una vida de apariencias y frustraciones. 

Uno de los mejores placeres de la vida es lograr lo que propones. Adora cada meta que alcances y no permitas que algunos neófitos te quiten la alegría de cada triunfo.

“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tu piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti”
» Gloria Gaynor

Caja de Pensamientos - Edición 2
Autora: @DaiSalcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.