12 de octubre de 2012

Samsung presenta oficialmente el nuevo Galaxy SIII Mini

Samsung ha presentado de forma oficial, después de innumerables rumores sobre el terminal, el smartphone Samsung Galaxy SIII Mini. El terminal es una versión más pequeña y con diferentes componentes, de uno de los terminales estrella de la compañía, Samsung Galaxy SIII.


Samsung Galaxy SIII Mini, por dentro

La intención de la compañía al lanzar esta versión del terminal es acercarse un poco al público que no puede tener un dispositivo de gama alta, pero tampoco se conforma con uno de baja gama. El diseño se mantiene, siendo prácticamente igual que su nuevo hermano mayor, Galaxy SIII, pero con una pantalla de 4 pulgadas de tamaño.

Galaxy SIII Mini dispone de una pantalla super AMOLED de 233 ppi de 4 pulgadas y con una resolución de 800×480 píxeles. El procesador es un STE U8420 Dual Core a 1GHz y tiene 1GHz de memoria RAM en su interior. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles de resolución con flash LED y una VGA frontal.

En cuanto a la potencia en la grabación de vídeo, según la compañía es capaz de filmar y reproducir vídeo en calidad 720p y le acompaña la posibilidad de poner Radio FM (RDS). Sobre las opciones de conectividad, el terminal dispone de WiFi tipo a/b/g/n, WiFi HT40 función GPS/GLONASS y Bluetooth 4.0. Además, tiene también añadido el chip NFC para poder realizar pagos u otras acciones con nuestro terminal.

Galaxy SIII Mini tiene acelerómetro, brújula digital, de proximidad y giroscópio y llevará la versión Android 4.1, Jelly Bean, instalada desde un inicio con la interfaz propia TouchWiz de la compañía. El teléfono se presenta en dos opciones, una con 8GB de memoria interna y otra opción con 16GB, aunque será en ambos casos ampliable hasta 32GB por medio de tarjeta microSD.

Una de las cosas más destacables es su batería, bastante potente para el tamaño del terminal, ya que cuenta con una batería de 1,500 mAh. Sus dimensiones son 121.55 x 63 x 9.85 mm, bastante más pequeño que la versión del terminal Galaxy SIII. El peso publicado por la compañía Samsung para el terminal Galaxy SIII Mini es de 111.5 gramos.

Las comparaciones son odiosas

Si comparamos la versión mini que se comercializará con el terminal del que se inspira, Galaxy SIII, encontramos bastantes diferencias en cuanto a recortes de especificaciones técnicas que lo convertían en un teléfono de última generación.

Aparte del tamaño, que es obvio, el ajuste más importante lo encontramos en su procesador, que es bastante menos potente que el del SIII original, lo que le resta mucha fuerza al terminal. Otras de las opciones que ya no están disponibles en el Galaxy Mini es la conectividad por 4G que sí disponía el SIII.

La resolución de la pantalla e incluso de la cámara se han visto menguadas para poder ofrecer un terminal mucho más competitivo y de un tamaño bastante más cómodo para la mayoría de usuarios.

Un nuevo terminal de gama media

Lo más interesante del Galaxy SIII Mini es sus dimensiones, mucho más manejables, y el grosor de su conjunto que llega sólo a los 9,85 mm. La batería, como se ha comentado antes, también es bastante potente para un terminal de estas especificaciones.

Otras de las sorpresas es que se incluyan las conectividades NFC, que es más característico de terminales de gama alta, y Bluetooth 4.0. El teléfono vendrá actualizado con la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean.

En cuanto a los precios y la disponibilidad del terminal nada se ha dicho en el anuncio de hoy, aunque se espera que aprovechen las ventas de la campaña de navidad de este mismo año. En resumen, Galaxy SIII Mini es una opción a tener muy en cuenta para los usuarios que buscan un terminal cómodo, sin un tamaño excesivo y de gama media.

1 comentario:

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.