8 de septiembre de 2011

Curiosidades de South Park

Algunos de nosotros hemos vivido la evolución de los dibujos animados, y nos hemos hecho fans de las más populares series, entre las que podemos mencionar los Simpsons o Family Guy.


Pero hay una que siempre ha generado una gran polémica, pese a ello es ganadora de premios, y es vista por millones de personas en el mundo, les hablo de South Park, si eres uno de esos seguidores de la misma es posible que te encante la siguiente información, y los que no son tan seguidores les sirve para conocer un poco más sobre la misma.

  • En 1995, un ejecutivo de la Fox vio una tarjeta animada creada por Trey Parker y Matt Stone cuando eran estudiantes. Así nació un corto de 5 minutos llamado “The Spirit of Christmas”, en el cual vemos a Santa enfrentándose a Jesús cual Jackie Chan y Bruce Lee, viendo quien controlaba las fiestas.

  • La familia de Stan (Padres Randy y Sharon, hermana Shelley) se llaman como la familia de Trey Parker. Los padres de Kyle, Gerald y Sheila, se llaman como los padres de Matt Stone.

  • Comedy Central, la cadena que muestra los episodios en Estados Unidos, estaba en 7,1 millones de hogares en 1997. Debido al éxito de South Park, en 1998 estaban en 50 millones de casas. Llegando a 2003 con presencia en 82 millones de hogares.

  • Debido a la imagen que se daba de Sadam Husein -un homosexual que era pareja sentimental de Satán- la película fue prohibida en Irak. Cuando Sadam fue apresado por las tropas norteamericanas, los creadores de South Park confesaron que los marines habían obligado al dictador a ver repetidas veces la película.

  • El capítulo mas polémico es “The prophet muhammad” (El profeta Mahoma). En la parte uno del episodio el profeta está presente pero nunca es mostrado. Un grupo llamado “Revolución musulmana” declaró que Parker y Stone podrían tener el mismo destino que un caricaturista danés que fue asesinado por dibujar al profeta Mahoma. En la parte dos del episodio la cadena Comedy Central decidió tapar la cara de Mahoma y poner un BEEP cada vez que pronunciaran su nombre.

  • Tom Cruise en algún momento deseó hacer una voz en la serie. Se presume que perdió estas ganas en el episodio nominado a un Emmy, “Trapped in the Closet”, en el cual Stan se relaciona con la Cientología. Generalmente no invitan famosos, y si lo hacen es para papeles extraños, como en el caso de George Clooney, que hizo de perro gay.

  • Mary Kay Bergman, voz de una maestra durante los primeros 31 episodios y en la película, además de las voces de las madres de los cuatro chicos, se suicidó en 1999 atravesando un estado de ansiedad y depresión.

  • Al contrario de otras series, que tienen adelantados montones de capítulos, South Park se filma en cuestión de días, con la intención de reaccionar a los hechos que vayan sucediendo. Por ejemplo el 13 de diciembre de 2003, Estados Unidos encontró a Saddam Hussein en un bunker, y en el episodio 111: “Christmas in Canada”, emitido el 17 siguiente, narra como los chicos encuentran a Hussein en un pozo y controlando la voz del primer ministro canadiense.

  • En el capítulo “Pandemic” se hace una parodia  a los Jonas Brothers y en este episodio, Cartman, Kyle y sus amigos se percatan que en los centros comerciales  y hasta en sus casas  hay varias agrupaciones musicales  y que están  haciendo mucho dinero tocando música peruana andina.

  • En el episodio “It Hits the Fan“, South Park rompió el record de tacos pronunciados en la tele al decir la palabra “mierda” un total de 162 veces. En un episodio de 22 minutos, la media es de un “mierda” cada ocho segundos.

  • Kenny es el niño pobre del grupo y todos se mofan de él. Cuando habla no se le entiende por que su madre le aprieta tanto la capucha que no puede hablar bien, pero el resto de los personajes si le entienden. Kenny muere en todos los episodios de la serie de las maneras más horribles.
  • El cantante Justin Bieber fue "asesinado" en un capítulo de la serie de dibujos animados South Park. El superhéroe que es el alter ego de Cartman colabora con Dark God Cthulhu para limpiar al mundo del cantante.
  • Imaginacionlandia son 3 episodios de la serie South Park en los que se cuenta el viaje de sus cuatro protagonistas a un mundo imaginario habitado por los personajes creados por los humanos. Este mundo está dividido en 2 partes, una buena y una mala. En la buena podemos encontrar personajes como Totoro, Optimus Prime o los osos amorosos mientras que en la mala tenemos a un ejercito de storm troopers y algunos aliens entre tanto bicho maligno.



Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.